jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y 2011

Hoy será Nochebuena, el año 2010 se va cerrando y para Santiago del Estero es una bisagra todavía invisible. ¿Qué pasó este año, que las organizaciones sociales y ambientales pudieron unirse como no habían podido antes? ¿Qué hizo a Santiago convertirse a mitad de año en sede de la Unión de Asambleas Ciudadanas? ¿Por qué los colegios y consejos profesionales decidieron unirse en un Foro Ambiental fortalecido y receloso?
En los últimos días de este año pasaron cosas que parecían imposibles hace unos meses. La siesta del domingo santiagueño se transformó en La Voz de la Pacha. Los glaciares están protegidos por ley nacional. La U.N.S.E. comienza un ambicioso y muy necesario trabajo de investigación epidemiológica de la cuenca Salí-Dulce. El secretario de Medio Ambiente se acercó a conversar con los ambientalistas reunidos en el Consejo de Ingeniería y Arquitectura.

Esto último no es una mera anécdota, es el augurio de una mejor relación entre el pueblo y el gobierno de un lugar en el planeta.

Por este camino vamos bien

Que sea para tod@s una hermosa Nochebuena, y a hacer el 2011 brillar!

Feliz Navidad

Roberto



FORO AMBIENTALISTA SANTIAGO DEL ESTERO – CAPITAL  - “el foro ambiental” -
Miembro de la Unión de Asambleas Ciudadanas http://asambleasciudadanas.org.ar/