lunes, 29 de agosto de 2016

Mecanismo social universal que pondrá fin al Imperio Monsanto

victor krieger fabbroni

28 ago. (hace 1 día)








La Sociedad Civil del Mundo se movilizará para obligar a Monsanto a rendir cuentas por violación a los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y Ecocidio que se llevara a cabo del 14 al 16 de Octubre próximo en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, Países Bajos.

Se ha puesto en marcha un mecanismo social universal que pondrá fin al Imperio Monsanto que no pudo con los pueblos, lo que sí durante tantos años  con mentiras, corrupción, financiamiento de estudios científicos fraudulentos y complicidad con gobiernos corruptos indiferentes al padecimiento de sus semejantes

Los pueblos no se suicidan. Verán caer a Monsanto,causante de uno de los mayores escándalos sanitario y medioambiental de la historia moderna Monsanto se constituirá de esta manera en un trágico paradigma de la impunidad de las empresas transnacionales y sus dirigentes.



·        ¿Qué dice usted, Sra. Marie Monique Robin?:

Que el actual modelo agroindustrial acaba con todo: contamina y acaba con los suelos. Respecto al daño, hay una dimensión ecológica (ambiental) y otra más inmediata, de rango sanitario: “Es el veneno cotidiano que ingerimos”. Los alimentos industriales son parte responsable de la epidemia de “enfermedades crónicas evitables”.

Hay una relación entre alimentos industriales y la tasa de cáncer que está subiendo en todos los países; de enfermedades neurológicas (autismo, Parkinson, etc.), diabetes, celiacos y problemas de esterilidad, cáncer, etc., todo a través de productos químicos (Agrotóxicos) que contaminan nuestros alimentos. El glifosato es ejemplo por excelencia.



·        ¿Por qué los gobiernos no controlan?

Porque hay mucho dinero en juego. Porque la corporación sojera ha invertido enormes cantidades de dinero en el sistema y lo quieren mantener. Igualmente el Gobierno, que participa de sus ganancias en las exportaciones.

En Europa hay una gran campaña en la que se pide el etiquetado de carnes provenientes de animales alimentados con soja transgénica que viene de Argentina, Brasil o Estados Unidos. Mucha gente evita comer alimentos de esta procedencia.

¿Qué va a hacer Argentina con 21 millones de hectáreas fumigadas con glifosato si el producto se vuelve prohibido?



·        Cuando se dio a conocer su documental “El Mundo Según Monsanto”, cuál fue el impacto:

Permitió saber cómo las multinacionales manejan y controlan el proceso de regulación (autorización) de los productos químicos. Logró  que Monsanto callara y no pudiera hacer nada.



·        ¿Ha recibido de esta Empresa algún tipo de respuesta o invitación a reunirse o, por el contrario, represalias ante sus trabajos?

Han pagado bufetes de abogados para revisar mis libros y documentales, y encontrar algunas fallas para hacerme un juicio pero…. no encontraron nada.



·        ¿Qué opina sobre la posible compra de Monsanto por parte de Bayer?

Parece un poco extraño que Bayer compre aMonsanto, una multinacional con muchos problemas y juicios pendientes. Lo más probable es que si se hace esta compra, vamos a tener por un lado a Monsanto contaminando el ambiente con glifosato, que es el producto más  tóxico de la historia industrial y, por otro Bayer, vendiendo los medicamentos para curar a la gente envenenada por los productos de Monsanto.



·        ¿Cómo en las películas de terror que hablan de la creación de un mal y luego la cura para compensarlo?

Sí. Recuerdo un agricultor francés que tenía Parkinson. Se enfermó a causa de insecticidas de Bayer y esa misma empresa le vendía los remedios para curar el Parkinson.



·        En las conferencias internacionales sobre cambio climático (efecto invernadero) poco se habla sobre el impacto de la industria alimentaria.

No es un olvido, obviamente hubo presión de las multinacionales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calculó que, de considerar absolutamente todas las etapas del proceso (cómo se producen los pesticidas, el transporte, los commodities, las granjas industriales, etc.), el modelo agroindustrial sería responsable de la mitad de las emisiones globales y que, en lugar de capturar carbono, lo emite

No ha quedado ninguna vaca en los campos, solo soja. Las únicas vacas presentes están en los feedlots, que son campos de concentración de vacunos alimentados con soja fumigada con glifosato. Entonces todo, incluso la carne que llega a nuestro plato, está contaminada”.



·        Considerando su documental “Mujeres para el planeta”, ¿cuál cree que es el rol que tiene la mujer en la búsqueda de un estilo de vida más saludable para el ambiente y el propio ser humano?

Las mujeres son las que llevan el plato a la mesa. Tienen una relación muy especial con la comida y juegan un papel muy importante porque ellas son las que ven los resultados, que sus niños comienzan a tener alergias.

En California (EE.UU) vive una madre que tiene tres hijos, dos con alergia al gluten (celíacos) y otro que, a los ocho años, empezó a desarrollar síntomas de autismo. Poco a poco se fue informando de que en su barrio había niños con alergias en cada una de las casas. Le hizo análisis de orina a sus hijos y ahí se dio cuenta que tenían glifosato hasta en la propia orina. Entonces cambió la dieta de toda la familia pasando a una dieta orgánica, y los síntomas de autismo desaparecieron. La relación entre la exposición al glifosato y el autismo, aumenta de manera increíble.



·        ¿Qué concejo les daría a las madres Argentinas?

Que eviten los productos industriales contaminados o transformados con el adicionado de químicos. Que busquen comer alimentos orgánicos. Cada uno puede empezar a cambiar…, empezando por su propio plato de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario