lunes, 24 de julio de 2017

Bandera: sin buenas noticias

victor krieger fabbroni:

“EL AGUA SUBTERRANEA DE BANDERA ESTÁ ENVENENADA CON AGROTÓXICOS”
RESPONDE UN TERO BOBO (ENTRENADO POR AAPRESID):
“BANDERA LOGRARÁ DENTRO DE 10 AÑOS UNA ¿CERTIFICACIÓN EN SU ÁREA PERIURBANA?”

Pablo López Anido miembro de la Comisión Directiva de AAPRESID*, en comunicación con La Red Rural, ahondó sobre “su” proyecto de Buenas Prácticas para “aplicaciones” en la ciudad de Bandera, Santiago del Estero. *(AAPRESID es una asociación privada que controla y comercializa la Siembra Directa; es responsable “inicial” de la actual variedad y combinación de agro-venenos, ¡verdadero negocio de las corporaciones!; de la compactación e impermeabilización de la tierra por falta de roturación cíclica, del incremento de malezas herbicidas-resistentes, inundaciones y, finalmente, del incierto final para la naturaleza y raza humana)
 Desde CHACRA-BANDERA-AAPRESID el Director Adjunto de la  Red de Conocimiento en Malezas Resistentes (REMafirma: “estamos trabajando manejos alternativos de malezas. Ésta es una zona muy complicada, ya que es la cuna de las malezas resistentes (Bingooo). Los productores venimos luchando (fracasando) hace más de diez años contra este problema (Bingooo). En esta zona se hizo la primer detección de “sorgo resistente” en el país (Bingoooo)”.
  • Inevitablemente, cuando se desdibuja la realidad comienzan los interrogantes: ¿De qué resistencia está hablando, Sr. Director?. Ningún individuo de ninguna especie se resiste a su propia naturaleza.
En la entrevista, López Anido relató el proyecto con el cual está trabajando desde hace unos meses: “aplicaciones periurbanas”
  • ¿Aplicaciones de qué, Sr. Anido? ¿Por qué a ustedes les cuesta tanto poner por escrito: “fumigaciones con agrotóxicos”? ¿Es porque no pueden reconocer que están liberando venenos prácticamente sobre la población, venenos que se vinculan directamente con patologías mediatas e inmediatas en nuestra salud? ¿Y usted cree que nadie se ha dado cuenta?
Al respecto, dijo estar participando en “la generación de una ordenanza que organice las aplicaciones en esta zona. La idea es que haya un registro fiscalizado, cargado en las plataformas online y en donde la Municipalidad pueda tener un seguimiento y bla, bla, bla. De esta manera,  a medida que se vayan cumpliendo los objetivos se logrará una certificación en toda el área periurbana implementando las Buenas Prácticas Agrícolas”.
  • “Sí, las famosas y recurrentes B.P.A.” O yo he perdido la razón entre tanto chamuyo y macaneo, o es lo mismo que vengo escuchando desde hace 30 años cuando no existían las Malezas herbicidas Resistentes y el Agua y aire de Bandera no estaban contaminados.
Anido aseguró que “hacen falta registros de aplicadores”. “Asegura que es mucho lo que se dice y lo que se sabe, pero también es mucho lo que se hace mal y que, por eso, hay mucha desconfianza en el ámbito urbano, algunas ciertamente fundadas.”
  • ¿Este logro sojero que tan bien describe corresponde a alguna peculiaridad de Bandera, o es producto de la avaricia, corrupción y ausencia de controles locales y provinciales?
¿Los objetivos? Apostar a una certificación total de la agricultura de acá a diez años. Reglamentar, cumplir, generar oportunidades de mejora, y volver a transformar los protocolos. Un trabajo dinámico a prueba y error
  • (¡Ayyyyyyyy mamita, 10 años más!!)  
  • Este tema será analizado en profundidad en la próxima Jornada Aapresid en la localidad de Bandera y en Rosario)(¿Profundidad?: claramente vemos que van por los 100.000 mts. de hondo, por lo menos, y solo constatamos dólares, degradación, veneno y exterminio)

PERO TAMBIEN ES DEBER RECONOCER MÉRITOS:
  1. Bandera es “cuna” de las malezas resistentes con respecto al resto del país.
  2. En Bandera se hizo la primera detección” de Sorgo Alepo Resistente del país.
  3. ¡Por fin! Bandera ya tiene su agua subterránea contaminada con AGROTÓXICOS.
  4. Ley 6.312 (y todas las Nacionales) ordenaron hace 3 décadas la creación de Registros de Aspersores pero los productores no la aplican por defecto, o porque “no son más que leyes”. ¿Sres., todavía no se dieron cuenta que están tratando con criminales ambientales?
  5. Aapresid equipara el Área de Protección Legal sobre venenos que enferman y matan personas, con pérdida de ganancias para la Agricultura Transgénico-Industrial (que a pesar de las directivas “de arriba” y hagan lo que hagan, está colapsando por su propio peso).
  6. Aapresid reconoce que hay mucha y fundada desconfianza en el Ámbito Urbano” (No es desconfianza señor, es terror toda vez que sabemos que vamos a enfermar y morir porque “nos obligan a respirar venenos”; porque ya envenenaron nuestras fuentes de agua subterránea y alimentos; porque vimos como arrasaron el monte nativo; porque vemos como se limpian el traste con Recetas Agronómicas, Registros y Ordenanzas; porque el RoundUp ultra potenciado y combinado es de “Venta Cuasi-Libre” y ya no sirve para nada; porque le sacaron el olor al 2.4D y lo hicieron indetectable mediante nanotecnología.
  7. También sostiene: “Los resultados se verán dentro de 10 años en base a PRUEBA Y ERROR”. (Pero si ya “probaron y erraron” durante más de 20 años y son “únicos” responsable del origen de las malezas resistentes que, finalmente, los está derrotando porque, en esta guerra, el ejército de la naturaleza está de nuestro lado.
Ya no es una sensación que hayan traspasado una barrera que deberían haber respetado, protegido. Debió ser así porque, una nueva vida que modifican, vivirá más que ustedes y lo hará fuera de control sobre lo más sagrado que es nuestro “derecho a la vida”, a respirar y alimentarnos. La Siembra Directa eligió sembrar semillas de cizaña junto con nuestros alimentos, que son los mismos que comen sus hijos. Ustedes acabarán mojados arriba y abajo al exterminar el Monte Nativo robandole espacios vitales a la naturaleza. Ustedes decidieron refugiarse en la intemperie.
¿Será, finalmente, la Agroecología quien ponga fin a sus conductas ECOCIDAS?
¿La veremos incrustarse en sus conciencias personificadas en las cenizas de sus ancestros, agricultores que supieron convivir en paz con el TERO SABIO?
Señores “empresarios … si se pudiera partiles la cabeza, no para lastimarlos, sino para descubrir ¿qué tienen adentro? ¡O peor, qué les falta…!
Si consideran que estas palabras lastiman por fuertes o duras, les aseguro que infinitamente peor es la lenta agonía del cáncer (la más cruel de las muertes) y la inevitable pregunta final que todas las víctimas nos hacemos y ustedes "lo saben”:
¿POR QUÉ A MÍ…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario